TALLER DE RECUPERACÍON PARA EL AÑO DE ÉTICA Y VALORES DE GRADO 7



 COMPETENCIA 

Fortalecer las competencias en el área de ética y valores de los logros deficitados para año académico.

FECHA DE ENTREGA: La que indique la institución educativa

El taller debe entregarse bien marcado con el nombre completo, apellidos, grado y grupo.

El taller se debe entregar con el cuaderno   desatrasado del tercer periodo.


I. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

  Responde las siguientes preguntas y desarróllalas en hojas de block.

 Explica con tus palabras y si es posible con un ejemplo el siguiente pensamiento:

“El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado”.

Lee con atención:

La autoestima es algo dinámico, la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida y no se trata de algo estático que “se tiene o no se tiene” sino que puede variar según las circunstancias: La autoestima comienza a formarse durante la infancia, de hecho, este suele ser un periodo crítico en su desarrollo y las experiencias tempranas pueden condicionar esa manera de vernos a nosotros mismos, las opiniones y valoraciones que recibimos a edad temprana van creando nuestra autoimagen, poniendo “etiquetas” que más adelante condicionará la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos. 

Cuando pasamos por experiencias como críticas negativas destructivas, falta de afecto o reconocimiento, rechazos, o alguna experiencia de abuso emocional o físico, nuestra autoestima se ve afectada.

La autoestima no es solamente “quererse a uno mismo” sino que implica todos los sentimientos, opiniones, sensaciones y actitudes respecto a nosotros mismos que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida.

Siempre habrá fluctuaciones en cómo nos percibimos a nosotros mismos, es normal, el problema es cuando las fluctuaciones son muy pronunciadas o cuando nos volvemos realmente muy negativos respecto a nosotros mismos y esto nos bloquea de cara a la acción. Lo importante es saber que todo es pasajero y que podemos con acciones, recuperarnos y mejorar cada día.

Al no sentirnos competentes o merecedores de afecto no nos movemos hacia nuestras metas, e incluso podemos entrar en una espiral de pensamientos negativos y “profecías autocumplidas” (si creo que no valgo o no confío en mí mismo, me comportaré de acuerdo con esta creencia: alimentándola y creando una espiral negativa de la que será difícil salir.

Debemos ser positivos y seguir adelante.

II ACTIVIDAD:

Elabora un listado de tus fortalezas así: Muchas veces recordamos las críticas, las cosas que hacemos mal, las ofensas. pero nos olvidamos de recordar nuestros éxitos, elogios, halagos. Para ello vamos a hacer una recopilación de estos, realiza tres listas: 



III. ACTIVIDAD: Buscar los siguientes términos en el diccionario.

DIGNIDAD: 

LIBERTAD:

EGOISMO:

RESPETO:

TOLERANCIA:

FELICIDAD:

AYUDA                      


 II. ACTIVIDAD 

III. METODOLOGÍA DE TRABAJO

Trabajo individual, entregar el cuaderno desatrasado del tercer periodo 

IV. BIBLIOGRAFÍA,

       Zona Activa educación ética y valores7

V. PORCENTAJE DE VALORACIÓN. 

Una nota, por entrega del trabajo40% y sustentación 60%

VI.   CONDICIONES DE ENTREGA AL DOCENTE.

      Entregar en hojas de block, a mano con buena ortografía y sin tachones. copiar con lapicero, si se encuentran dos trabajos idénticos ambos tendrán una (1)


     


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE RECUPERACION PARA EL AÑO, ÉTICA Y VALORES 6TO